Para los que me han preguntado ¿por qué catarsis? y ¿por qué gerencial? La respuesta es obvia pero si lo pensamos no sencilla de digerir: por que los gerentes en mil ocasiones necesitamos hacer un alto y lazar la viento lo que sentimos, sin más ni más!. Nos provoca y no es fácil.
He tenido la oportunidad de acompañar a gerentes y directores en los distintos niveles de una empresa, así como también a otros colaboradores que al trabajar realizan actividades que los convierten en gerentes sin títulos. He sido gerente con y sin títulos, y siempre noté que por distintas razones convergíamos en un mismo punto: la necesidad de expresar cómo evolucionaba y qué pasaba en mi actividad laboral, cómo me sentía, cómo sentía que estaba siendo evaluado. En general, los gerentes sienten la necesidad de hacer catarsis: de poder expresar lo que sienten de manera congruente y de que sean escuchados sin juicios. En la realidad esto pocas veces pasa. Con frecuencia yo tuve la necesidad de hacer catarsis, decir lo que debía y lo que no, expresar aquello que al hacerlo sabía haría temblar los cimientos de la organización, corriendo el riesgo de que seguro me costaría el puesto...y puedo decirlo, en un par de veces me costó.
“Hacer catarsis sobre lo que hacemos y muchas veces sobre lo que "nos obligan hacer" trae sosiego a nuestra alma”
Hacer Catarsis en términos psicológicos significa expresar, liberarse de sentimientos o emociones que perturban nuestro estado de ánimo, nuestra alma. Este es un espacio para eso, para escribir y manifestar lo que deseamos decir sobre la gerencia nos guste o no. Para opinar los pareceres de diversas situaciones que enfrentamos y cómo la podemos abordar. Un espacio para reconocer los problemas, ponerles nombre y encontrar soluciones que puedan proporcionar productividad personal como gerente, como miembro de un equipo de trabajo y de una organización. Este es un espacio para tí, únete a nosotros y experimenta la sensación de ser un gerente que rompe el molde y que al romperlo no va en contra de los resultados de la empresa a la que pertenece, sino todo lo contrario puede demostrarse y demostrar que al hacerlo es capaz de multiplicar el bienestar dentro de la organización
Comentarios