top of page
Search
catarsisgerencial

Los deberías de la gerencia

Updated: Mar 23, 2021


"El miedo es la emoción que atenta contra la gerencia innovadora y disruptiva"


Quiero iniciar mi reflexión con una simple pregunta que quizá te haga ruido:




¿Cuántas veces nos han dicho en nuestro haber gerencial, no vayas a decir o hacer esto otro, porque no les va a gustar a los dueños, los socios o los directores?


Siendo gerente me encontré esa pregunta un millón de veces. Las primeras cien mil veces las acepté y le hice caso a esas voces externas que me atemorizaban y llenaban de miedo; miedo al cambio, miedo al qué dirán, miedo a que algo diferente fuese a pasar, miedo a que te “arranquen la cabeza”, en fin, miedo a cualquier pendejada que quizá no ocurriría. Llegó un punto en el que esas voces ya no eran solo externas, sino que me las había tragado enteritas y me las repetía automáticamente a mi mismo, y de paso las comencé a repetir a otros gerentes, compañeros y subordinados como si se tratasen de geniales ideas y grandes logros.


Primero lo primero: ¿nos hemos callado en nuestro que hacer gerencial?

“Quedarse calladito para no levantar polvo nos lleva a olvidarnos de nosotros mismos, nos desanima y nos conlleva a nuestro estancamiento personal, profesional y sin duda al estancamiento de la organización.”

Un día me di cuenta de que quedarse calladito, tragarse todo lo que hay que decir y estar tranquilito para no levantar polvo, no nos lleva a más que a olvidarnos de nosotros mismos; nos lleva al desánimo, a la queja como hábito y finalmente, al estancamiento de nuestro desarrollo personal y profesional y el de la propia organización. Es tan pero tan jodido, que llegamos hasta desconocernos.

Por eso, desde que me día cuenta, decidí hacer catarsis todas las benditas veces que sean necesarias, diciendo lo que quiero y lo que siento, en el momento oportuno y quizá no tan oportuno. Para ser escuchado, para aportar de verdad, para cambiar de verdad, para hacer propuestas así no sean tomadas en cuenta, para sencillamente dar mi punto de vista, para ser yo mismos sin miedo a ser, porque esa es la única forma real de poder compartir eso que solo yo como Persona y como Gerente puedo dar.

Así que, viva la Catarsis y viva la Gerencia.


Create Relevant Content

You’ll be posting loads of engaging content, so be sure to keep your blog organized with Categories that also allow readers to explore more of what interests them. Each category of your blog has its own page that’s fully customizable. Add a catchy title, a brief description and a beautiful image to the category page header to truly make it your own. You can also add tags (#vacation #dream #summer) throughout your posts to reach more people, and help readers search for relevant content. Using hashtags can expand your post reach and help people find the content that matters to them. Go ahead, #hashtag away.


Stun Your Readers

Be original, show off your style, and tell your story.”

Blogging gives your site a voice, so let your business’ personality shine through. Are you a creative agency? Go wild with original blog posts about recent projects, cool inspirational ideas, or what your company culture is like. Add images, and videos to really spice it up, and pepper it with slang to keep readers interested. Are you a programmer? Stay on the more technical side by offering weekly tips, tricks, and hacks that show off your knowledge of the industry. No matter what type of business you have, one thing is for sure - blogging gives your business the opportunity to be heard in a way in a different and unconventional way.


Get Inspired

To keep up with all things Wix, including website building tips and interesting articles, head over to to the Wix Blog. You may even find yourself inspired to start crafting your own blog, adding unique content, and stunning images and videos. Start creating your own blog now. Good luck!

1 view0 comments

Commentaires


bottom of page